CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

¿Podría esta obra de Banksy ser triturada también en la próxima subasta?

Por Saskya Vandoorne, Bianca Britton

(CNN) -- Artcurial será la primera casa de subastas en vender las impresiones de Banksy desde aquella infame subasta de Sotheby's en Londres cuando "Girl With Balloon" quedó cortada en fragmentos después de que fuera vendida por 1,4 millones de dólares.

Después del último truco de Banksy, la casa de subastas dice que está vigilando de cerca sus impresiones y tomando precauciones adicionales.

"Los observamos muy de cerca y estamos muy atentos", dijo el subastador de Artcurial Arnaud Oliveux a CNN antes de la subasta Search & Stop que tendrá lugar en París el 24 de octubre.

"No creo que use el mismo sistema que usó para destruir la obra de arte en Sotheby's, pero podría hacer algo diferente, otro tipo de truco, así que nos mantendremos alerta".

Aunque Oliveux dice que a Artcurial le encantaría que volviera a suceder la misma broma, admite que sería inusual que el artista anónimo lo haga dos veces.

"Banksy es un artista único y sus piezas son igualmente únicas. Es un tipo de una sola vez, no puedo imaginarlo haciendo el mismo truco dos veces".

publicidad

Oliveux dice que la obra de arte podría ser subastada por más de lo que anticipaban originalmente, gracias a la pintura "autodestructiva" de principios de este mes.

"Definitivamente hay un gran revuelo en esta subasta debido a lo que sucedió en Sotheby's. Hay mucho interés por parte de los coleccionistas y los precios están subiendo", dijo Oliveux.

Tres impresiones de Banksy son parte de la colección de Artcurial, con una oferta que comienza entre los 30.000 euros (34.400 dólares) para la impresión que representa a Dorothy de "El mago de Oz" siendo investigada por un oficial de la policía, titulada "Stop and Search". Crédito: Artcurial

Tres impresiones de Banksy son parte de la colección de Artcurial, con una oferta que comienza entre los 30.000 euros (34.400 dólares) para la impresión que representa a Dorothy de "El mago de Oz" siendo investigada por un oficial de la policía, titulada "Stop and Search".

"Es una típica declaración antiestablishment de Banksy. Se ve la inocencia de Dorothy en contacto con un registro policial", dijo Oliveux, agregando que si hubiera una impresión que sería saboteada, sería esta.

"Todos sus temas están en esta impresión, los peligros que enfrenta nuestra sociedad, el estado policial. Él quiere atraernos. Tendría sentido para él elegir esta".

Otras obras de Banksy en venta incluyen "Soup Can Yellow" con un estimado de 15.000 a 20.000 euros y "Queen Vic", con un estimado de 3.500 a 4.000 euros.

Banksy reveló la semana pasada que las cosas no salieron bien según lo planeado en la subasta de Sotheby's, donde la pintura "Girl with Balloon" de 2006 se deslizó hasta la mitad de la trituradora escondida dentro de su marco.

Un video publicado en el sitio web de Banksy, editado en su mayoría con imágenes de teléfonos móviles de la venta en Londres, implicaba que se suponía que la obra de arte sería totalmente destruida.

El clip iba acompañado del mensaje "En los ensayos funcionaba cada vez...".