(CNN) - Un grupo de estudiantes de una universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y residentes locales bailaban y saltaban en una casa club dentro de un departamento, el sábado por la noche, cuando Jeremy Tester sintió algo extraño bajo sus pies. 

"Podías escuchar el piso a punto de abrirse, o algo así", dijo, "pero nadie pensó que fuera a ocurrir. Simplemente continuaron".

Pero de repente el piso cedió. Decenas de personas se precipitaron en caída libre y aterrizaron sobre una masa de cuerpos esparcidos por el sótano.

La Policía dice que unas 30 personas resultaron heridas cuando el piso del apartamento colapsó durante una fiesta durante el fin de semana de bienvenida a la escuela en Clemson, Carolina del Sur.

Ninguna persona quedó atrapada durante el colapso y nadie sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida, dijo el jefe de Policía de Clemson, Jimmy Dixon, a WYFF, afiliada de CNN.

Un total de 30 personas fueron enviadas a hospitales con huesos rotos y cortadas.

"Agradecemos que no haya sido peor de lo que fue", dijo Dixon.

Un video de la escena muestra el piso abriéndose como en una película de terror. La escena de alegría y celebración rápidamente se transformó en gritos y caos.

El incidente ocurrió apenas pasada la medianoche del sábado en la casa club del complejo de apartamentos Woodlands of Clemson, dijo Tal Slann, presidente de Woodlands Property Management.

El complejo de apartamentos está a casi 5 kilómetros al noreste de la Universidad de Clemson. El edificio de la casa club donde ocurrió el colapso es un área común dentro del complejo y fue construido en 2004, dijo Slann.

La Policía dijo que una investigación está en marcha.

Danielle Hackett, Amanda Jackson, Amir Vera y Nicole Chavez de CNN contribuyeron con este reporte.