CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Dos sismos y una fuerte réplica sacuden la provincia canadiense de Columbia Británica

Por -CNN-

(CNN) -- Dos sismos de magnitud preliminar 6,6 y 6,8, además de una réplica de magnitud aproximada de 6,5, sacudieron la noche del domingo la provincia canadiense de Columbia Británica.

Un primer sismo de magnitud 6,6 ocurrió en la costa de Columbia Británica, en Canadá, el domingo por la noche, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, pr sus siglas en inglés).

El sismo tuvo una profundidad de 11 kilómetros y se registró a 218 kilómetros al suroeste de Port Hardy, una localidad en la punta noreste de la isla de Vancouver, dijo el USGS.

El sismo se registró a las 10:49 p.m. hora del Pacífico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Un segundo sismo, con magnitud preliminar de 6,8, ocurrió más tarde en la misma zona, informó el USGS. El segundo sismo se registró a 197 kilómetros al suroeste de Port Hardy.

Este sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 20 kilómetros de la zona donde ocurrió el primero, según el USGS.

publicidad

Una réplica de magnitud 6,5 aproximadamente ocurrió también en el área, unos seis minutos después, de acuerdo con el USGS.

Un tsunami no está previsto por estos sismos, dijo el Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico del NWS.