CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

LIVE BLOG Huracanes

Willa se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en México: lo que debes saber, minuto a minuto

Por CNN Español

(CNN Español) -- Willa se degradó a tormenta tropical y luego a depresión tropical tras tocar tierra en la costa mexicana. Willa, que llegó a ser un huracán de categoría 5, se debilitó este lunes a 4 y el martes a 3.

Willa tocó tierra como huracán categoría 3 cerca de Isla del Bosque, Sinaloa, en la costa occidental de México, aproximadamente 80 km al sur de Mazatlán.

🌀 Mira en vivo el recorrido de Willa

Según el último reporte en Twitter de Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de México, Willa se localiza en tierra a 120 kilómetros al este-noreste de la capital del estado de Durango, con vientos de 55 kilómetros por hora.

Willa seguirá debilitándose a medida que avance sobre las montañas de la Sierra Madre, mientras lleva humedad al norte de México y al estado de Texas, en Estados Unidos.

Debido al avance de la tormenta, el gobierno del estado de Durango anunció la suspensión de las clases en todos los niveles para este miércoles. En el estado de Nayarit también se suspendieron las clases.

Sigue aquí minuto a minuto las actualizaciones de este peligroso huracán: