CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Fernando del Rincón entrevista a Lorent Saleh en Conclusiones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este martes 23 de octubre a las 10:00 p.m. (Miami), Fernando del Rincón entrevistará a Lorent Saleh, ex preso venezolano excarcelado y expatriado a España por el Gobierno de su país tras cuatro años de presidio.

Como líder estudiantil, Saleh se dio a conocer en 2011 al encabezar una huelga de hambre de casi un mes frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir la libertad de los que dijo eran presos políticos. Desde entonces lideró otras protestas antigubernamentales.

El líder estudiantil y activista político opositor fue detenido en Colombia y deportado a Venezuela el 5 de septiembre del 2014. El gobierno de Venezuela lo acusaba de delitos contra el orden constitucional por generar violencia, desestabilización y alteración a la paz.

Según la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad de Venezuela, mientras Saleh estuvo detenido, fue sometido "a diversas evaluaciones que ponían en riesgo su integridad personal”, por lo cual fue trasladado a España. De acuerdo con el documento de la Comisión para la Verdad, que funciona dentro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el traslado de Saleh fue solicitado ante ese cuerpo por él y su madre.

Lorent Saleh afirmó a su llegada al aeropuerto de Madrid: “Después de cuatro años pude ver el amanecer en un país libre y todavía estoy asimilando eso. Lo que les pido es que pensemos que en Venezuela hay seres inocentes tras las rejas, gente que está secuestrada y merece cruzar el puente como yo lo crucé”.

Conclusiones, conducido por Fernando del Rincón, presentará esta charla con Lorent Saleh, este martes 23 de octubre, a las 10:00 p.m. (Miami), por CNN en Español.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com