CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

La CIA revisa las pruebas del asesinato del periodista Khashoggi en Turquía y la familia real saudita pide perdón a su hijo

Por -CNN-

(CNN) -- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo este martes que la directora de la CIA, Gina Haspel, se encuentra en Turquía y ahora está "revisando las pruebas" en el asesinato de Jamal Khashoggi.

"Vamos a seguir los hechos", agregó Pence. A su regreso, Haspel informará al presidente Trump, según el vicepresidente.

MIRA: Muerte de Khashoggi fue un asesinato premeditado, según presidente Erdogan

Pence dijo que Estados Unidos "llegarán al fondo" de este asunto y que "no irán sin una respuesta estadounidense".

Condolencias

Al mismo tiempo, este martes la familia real saudita informó de que había ofrecido sus condolencias a la familia del periodista asesinado en su embajada en Estambul.

En una reunión en el palacio de Riad, la realeza se encontró con el hijo mayor de Khashoggi y otro familiar, según informó la Agencia de Prensa Saudita.

publicidad

El rey saudí, junto con el príncipe heredero y el ministro de Defensa, recibió a Sahl bin Ahmad Khashoggi y Salah bin Jamal Khashoggi en el Palacio Al Yamama, especificó la agencia.

Salah Khashoggi era el hijo mayor del periodista del Washington Post, según supo CNN. Sahl bin Ahmad ha sido identificado por SPA como otro familiar de Jamal Khashoggi.

SPA informó que el rey y el príncipe heredero "expresaron sus sinceras condolencias a la familia de Jamal Khashoggi, que Dios tenga piedad de él".

El informe agrega que Sahl y Salah Khashoggi expresaron su sincera gratitud al rey y al príncipe Heredero por sus condolencias.

MIRA: Ministro de Exteriores saudita dice que el asesinato de Khashoggi fue “un tremendo error”

Por otro lado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó el martes a los hijos de Jamal Khashoggi que viven en Estados Unidos para ofrecer sus condolencias y actualizarlos sobre la investigación del asesinato, según confirmó una fuente a CNN.

"El presidente Erdogan dijo que estaba profundamente triste por el asesinato de Khashoggi. Él hará todo lo posible para descubrir el asesinato", escribió la agencia turca Anadolu.