CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Titanic II podría tener su primer viaje en 2022

Por Francesca Street

(CNN) -- Si pensaste que el proyecto de lanzamiento de una réplica del Titanic había naufragado, estás equivocado.

Al igual que Celine Dion cantó en 1997, el proyecto de construcción de navío "seguirá y seguirá".

El político y empresario australiano Clive Palmer, quien está tras la polémica iniciativa, anunció en septiembre que se había reanudado los trabajos, luego de que una disputa financiera con el gobierno chino detuviera su desarrollo en 2015. La idea se lanzó por primera vez en 2012.

LEE: Miles de objetos del Titanic irán a una subasta millonaria

Al parecer, el nuevo barco será una copia idéntica de la nave hundida en 1912 tras una colisión con un iceberg.

Para evitar que se repita el desastre, el Titanic II aparentemente estará equipado con muchos botes salvavidas, tendrá un casco soldado y no remachado, además de equipos modernos de navegación y radar.

publicidad

Viaje inaugural desde Dubai

"El barco hará el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visita", dijo Palmer en un comunicado.

El viaje inaugural, sin embargo, llevará a los pasajeros de Dubai a Nueva York, informa CruiseArabia, y la primera navegación está programada para 2022.

Blue Star Line dice que el barco de nueve pisos albergará 835 cabinas, con capacidad para 2.435 pasajeros. Se podrá comprar boletos de primera, segunda y tercera clase, como en el Titanic original.

Así se vería el Titanic II.

Estará equipado exactamente como la primera nave, incluida la gran escalera que juega un papel memorable en la exitosa película de James Cameron.

Hay otra réplica del Titanic sobre la marcha: en 2016, circularon noticias de que China está construyendo una a un costo estimado de 145 millones de dólares. La idea es que esté permanentemente atracado en un embalse en el río Qijang.

Mientras tanto, los turistas con mucho dinero pronto tendrán la oportunidad de sumergirse en el naufragio del Titanic original. La compañía estadounidense OceanGate ha programado viajes de buceo para 2019, con un costo de 105.129 dólares por persona.

Mientras tanto, The Bluefish, una autodenominada "empresa de conserjería de experiencias" también espera organizar los viajes al Titanic para el período 2019/20.

LEE: Así fue la reunión del elenco de Titanic, a 20 años del estreno de la película

Por supuesto, el viaje original del Titanic terminó en tragedia, con más de 1.500 personas perdiendo la vida. Para muchos, los viajes al naufragio y los barcos de réplica son de mal gusto.

Steve Sims, fundador de The Bluefish, le dijo a CNN Travel a principios de 2018 que no considera que el buceo en el naufragio sea inapropiado.