CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Acusan a hombre de Utah de enviar carta con material tóxico a Trump

Por Eli Watkins

(CNN) -- Las autoridades federales acusaron el jueves a un hombre señalado de enviar cartas amenazantes a altos funcionarios de Estados Unidos, incluida una amenaza relacionada con la toxina ricina enviada al presidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia anunció la acusación de siete cargos contra William Clyde Allen y dijo que la acusación incluye una acusación de que Allen "a sabiendas amenazó con usar un agente biológico y una toxina, específicamente ricina, como un arma".

Allen se declaró inocente de todos los cargos el jueves por la mañana, según el comunicado del Departamento de Justicia.

El comunicado dice que a Allen también se le acusó de enviar una amenaza por correo al presidente y enfrenta cinco cargos de amenazas por correo a oficiales y empleados de EE.UU. El comunicado enumera los funcionarios amenazados como el secretario de Defensa James Mattis, el jefe de operaciones navales almirante John Richardson, el director del FBI Chris Wray, la directora de la CIA Gina Haspel y la secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson.

La publicación del Departamento de Justicia el jueves dijo que la carta dirigida a Trump contenía material de ricina. La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino.

Una declaración de causa probable obtenida por KTVX, afiliada de CNN, a principios de octubre, dijo que Allen había confesado haber enviado cuatro cartas con habichuelas a Trump y otros altos funcionarios.

publicidad

Las cartas llamaron la atención a principios de octubre, cuando los sobres que contenían sustancias sospechosas fueron enviadas a Trump y al Pentágono. Poco después de que se supiera de las cartas, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Utah anunció que Allen estaba bajo custodia.

Allen sirvió en la Marina de EE.UU. Se unió a la Marina en 1998 y se retiró en 2002. Fue aprendiz de bombero de control de daños de la Marina de Estados Unidos durante su tiempo en el servicio.

Amanda Watt de CNN contribuyó a este informe.