CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Cinco cosas que necesitas saber 14 días antes de las elecciones de mitad de periodo en EE.UU.

Por análisis de Chris Cillizza

(CNN) -- ¡Las elecciones se acercan! ¡Las elecciones se acercan!

En dos semanas a partir de este miércoles, Estados Unidos se dirigirá a las urnas y nos ofrecerá el primer informe de calificaciones a nivel nacional, no solo sobre el presidente Donald Trump, sino también sobre los partidos republicano y demócrata.

Así que en este punto, ¿qué sabemos? ¿Y qué sabemos que no sabemos? Aquí está mi intento de responder a las dos preguntas.

MIRA: Seis claves para entender el voto latino en las elecciones intermedias en Estados Unidos

1. La historia está del lado de los demócratas. Desde la Guerra Civil, solo ha habido tres elecciones intermedias en las que el partido del presidente no perdió escaños en la Cámara. ¡TRES! ¿Podría ser este el cuarto? Por supuesto. Pero no es el resultado más probable, especialmente si se considera que el índice de aprobación de Trump es alrededor del 40%. Históricamente, eso significa pérdidas de más de 30 escaños para el partido del presidente.

2. Las mujeres están energizadas. Y no para Trump. En 69 distritos de campo de batalla identificados por The Washington Post, las mujeres van por el candidato demócrata sobre el candidato republicano por 13 puntos. Eso es especialmente significativo si se considera que de los 69 distritos, 48 ​​de ellos fueron por Trump en las elecciones de 2016.

publicidad

3. El campo de juego es (casi) todo en territorio republicano. De los 28 asientos identificados como igualados por la CNN, las tasas se consideran "revueltas" y 26 de ellos están en manos de los republicanos. De los 15 escaños calificados como "inclinados hacia los demócratas", 13 de ellos están en poder del Partido Republicano. De los 18 escaños identificados por la CNN como "republicanos", los 18 están gobernados por los republicanos. Hay franjas masivas de vulnerabilidad del Partido Republicano y casi no hay escaños correspondientes de los demócratas.

MIRA: Facebook prepara su "sala de guerra" para las elecciones intermedias

4. La base del Partido Republicano recibió un golpe de energía con el caso Kavanaugh. No hay duda de que la lucha contra el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, que Trump efectivamente lanzó a sus partidarios como un intento de destrucción de un buen hombre por parte de la izquierda liberal, energizó una base que anteriormente era "meh". Lo que está en discusión es si ese aumento durará, tanto porque a) está en el espejo retrovisor como en b) los conservadores obtuvieron lo que querían (Kavanaugh está en la corte).

5. Los demócratas están ahogando a los republicanos en los anuncios. La ventaja de la recaudación de fondos de los demócratas a lo largo del ciclo electoral se ha traducido en una gran ventaja publicitaria de televisión en las últimas semanas de la campaña. De acuerdo con el genial Wesleyan Media Project, los demócratas patrocinaron 208.000 anuncios en las carreras de la Cámara de Representantes contra 128.000 de candidatos y organizaciones a favor del Partido Republicano entre el 15 de septiembre y el 18 de octubre. En ese mismo período, los demócratas emitieron 171.000 anuncios en las contiendas del Senado, en comparación con los 118.000 de republicanos. Y la evaluación de Kantar Media/CMAG de más de 100 de los concursos más competitivos de la Cámara y el Senado mostró que los candidatos demócratas han superado a los republicanos en entre 256 y 145 millones de dólares en televisión.

El punto: Suma lo que sabemos y aprendamos de lo que no sabemos y, en general, esto sigue pareciendo una buena elección para los demócratas en la Cámara. Está menos claro lo que significa un ambiente favorable para los demócratas del Senado, dado que muchos de los titulares del partido están tratando de mantener estados que fueron fuertes para Trump hace dos años.