CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Ladrones poco "brillantes" querían robar una tienda; el dueño los convenció de volver más tarde y fueron detenidos

Por -CNN-

(CNN) -- Un grupo de ladrones no pudo robar una tienda en Bélgica el sábado gracias a que el dueño les dijo que no tenía suficiente dinero en la caja registradora y que volvieran más tarde.

El dueño de la tienda, identificado como Didier por RTL, afiliada de CNN, administra una tienda de cigarrillos electrónicos en los suburbios de la ciudad belga de Charleroi. Él dijo que seis personas armadas entraron en su tienda a mitad de la tarde exigiendo dinero.

En un intento por calmar la situación, Didier le dijo al grupo que volviera al final del día cuando tendría más dinero en la caja.

"Les dije claramente que las 3 p.m. no es la mejor hora para robar una tienda", dijo Didier a RTL. Luego les dijo: "Se llevarán 1.000 dólares, pero si vuelven por la noche, podrían llevarse más".

De forma increíble, el grupo se fue y Didier pudo llamar a la policía. "No eran los más brillantes", dijo Didier, quien añadió que la policía no pensó que regresarían.

Pero a las 5:30 p.m., el grupo regresó. Didier hizo la jugarreta de nuevo y le dijo al grupo que aún no era la hora del cierre. "Los regañé diciéndoles 'tienen que comprarse un reloj'. Dije: 'son las 5:30, no las 6:30', y ellos se fueron", contó a RTL.

Cuando el grupo regresó por tercera ocasión, policías vestidos de civil los estaban esperando para detenerlos.

Cinco personas fueron arrestadas, incluyendo un menor, de acuerdo con medios locales. El sexto presunto criminal escapó.