CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Snapchat dice que ayudó a 400.000 personas a registrarse para votar

Por Ahiza Garcia

(CNN) -- Snapchat estima que pudo haber ayudado a más de 418.000 usuarios a registrarse para votar.

La compañía de redes sociales tiene una audiencia principal de jóvenes adultos y adolescentes, y aproximadamente el 57% de las personas que dijeron que lo harían tenían entre 18 y 24 años, dijo la compañía este martes.

Aunque no está claro cuántos de esos usuarios terminaron registrándose.

Snapchat se asoció con el grupo no partidista que impulsa el voto Democracy Works y permitió a los usuarios registrarse usando un portal dentro de la aplicación llamado TurboVote por un periodo de dos semanas.

publicidad

Snapchat publicó en las páginas de usuarios que tenían 18 años o más un enlace para registrarse. La aplicación también incluía filtros que las personas podían usar para correr la voz sobre el registro.

No está claro cuántos de esos individuos son votantes que ejercerán el voto por primera vez.

Mike Ward, director del programa TurboVote, dijo que el equipo estimó cuantos votantes había ayudado al rastrear la cantidad de personas que ingresaron desde el sitio de TurboVote hasta la página de inicio del sitio de registro de votantes de su estado.

En estados como California que permite el registro en línea, los usuarios fueron capaces de completar el proceso en Internet. En estados que no permiten esa forma de registro, Democracy Works les envió por correo los formatos que necesitaban completar en el proceso.

Eventualmente, Democracy Works hará una comparación de archivos usando registros públicos que le permitirán comparar el números de votantes a los que ayudó a registrarse con usuarios que al final completaron el proceso.

Es parte de un esfuerzo continuo de Snapchat por generar conciencia sobre el registro para votar.

El Día Nacional del Registro del Votante, en septiembre, Snapchat hizo una publicación en la que urgía a las personas para que votaran, diciendo que “es una de las formas más importantes de autoexpresión que tenemos en Estados Unidos”.

Antes de la elección de 2016, la aplicación mostraba publicidad sobre el registro para votar y presentaba contenido relacionado con la elección.