CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Tim Cook: Ser gay es el regalo más grande que Dios me ha dado

Por David Goldman

Nueva York (CNN) -- Hace cuatro años, Tim Cook fue el primer presidente ejecutivo de una gran compañía en declararse abiertamente gay. Dice que está feliz por esta distinción y por su decisión.

"Estoy muy orgulloso de ello", le manifestó este miércoles el presidente ejecutivo de Apple a Christiane Amanpour durante una entrevista exclusiva para su programa de CNN International y PBS. Según dijo, ser gay es "el regalo más grande que Dios me ha dado".

MIRA: Tim Cook cumple 7 años como director ejecutivo de Apple

Cook reveló su orientación sexual el 30 de octubre de 2014. El hecho de que fuera gay despertó amplios rumores previamente, aunque él no lo había confirmado de manera pública.

Tim Cook en entrevista con Amanpour de CNN.

"Lo hice público porque comencé a recibir historias de niños que leían en línea que yo era gay", le dijo a Amanpour.

Explicó que los correos electrónicos y las cartas provenían de niños que relataron haber sido excluidos, intimidados o maltratados por su orientación sexual.

publicidad

Cook contó que es una persona celosa de su privacidad, pero finalmente decidió que estaba siendo "egoísta" al guardar silencio sobre su identidad cuando podía ayudar a las personas a que compartieran su orientación.

"Necesitaba hacer algo por ellos", agregó Cook. Quería demostrarles a los niños gays que "pueden ser homosexuales y aún así tener grandes trabajos en la vida".

MIRA: Tim Cook: En Apple no nos dedicamos a monetizar sus datos personales

Cook también mencionó que le sorprendió ser el primer presidente ejecutivo de una compañía Fortune 500 en decir abiertamente que es gay. Dijo que está contento de que otros con su cargo hayan tomado la misma decisión desde entonces, aunque ese no era su objetivo.

Hacerlo público también ha ayudado a Cook en su rol como líder, dijo.

"Aprendí lo que era ser una minoría", afirmó Cook a CNN. "La sensación de estar en una minoría te da un nivel de empatía por otras personas que no son mayoría".

Los comentarios prejuiciosos también lo han preparado para las críticas, dijo Cook. "Eso también resulta ser muy beneficioso para este rol".