CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Tres formas en que Willa podría afectar Estados Unidos

Por Holly Yan

(CNN) -- Sabemos que en México se esperaba un fuerte impacto de Willa. Pero aunque el huracán se degradó a depresión tropical en las primeras horas de este miércoles, en Estados Unidos podría provocar inundaciones e incluso la primera bomba ciclónica del año.

Estas son tres formas en que Willa podría causar estragos desde Texas hasta la región de Nueva Inglaterra.

🌀 Mira en vivo el recorrido de Willa

Texas se inundará (de nuevo)

El estado de la estrella solitaria ya no puede soportar muchas más precipitaciones. Pero el miércoles, se prevé que Willa arroje hasta 10 centímetros de 10 centímetros de lluvia en algunas partes de Texas.

Gran parte del centro y del este del estado ya se ha visto empapado el mes pasado, dijo la meteoróloga de CNN Monica Garrett.

"Si la lluvia es lo suficientemente intensa, las inundaciones repentinas podrían ser un problema", dijo Garrett.

publicidad

El sureste será afectado después

Willa continuará su camino cargado de agua hacia el sureste de Estados Unidos, donde se prevé que deje entre 2,5 y 5 centímetros de lluvia.

Las zonas alrededor de la costa del Golfo serán las más afectadas, dijo Garrett.

Luego podría darse la primera bomba ciclónica de la temporada

Willa podría provocar la primera bomba ciclónica de la temporada en Estados Unidos.

En su dramático final, los remanentes de Willa, que llegó a ser incluso un huracán de categoría 5, se dirigirá hacia el océano Atlántico y podría tener un sorprendente cambio de imagen el fin de semana.

"La tormenta encontrará aire más frío, que se transformará de un área tropical de baja presión a un sistema de tormentas más similar a los del invierno", dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

"Si el sistema de baja presión sigue por la costa este de Estados Unidos, podría ser la primera bomba ciclónica de la temporada. Esto podría traer cantidades significativas de lluvia y viento el sábado y el domingo en ciudades como Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston".

Hay una buena noticia: las principales ciudades en el noreste del país probablemente evitarían la nieve. Pero hacia el interior y en las zonas montañosas podrían no tener tanta suerte.

"El impacto exacto dependerá de la ruta particular que tome la tormenta en la costa este, y algunos modelos ponen el sistema muy lejos en el mar, lo que minimizaría las cantidades de viento y nieve/lluvia", dijo Miller.

"De cualquier forma, parece que Willa tendrá una segunda vida en Estados Unidos, aunque las afectaciones serán muy distintas de lo que está pasando en la costa del Pacífico mexicano".

Judson Jones de CNN contribuyó con este reporte.