CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

¿Quién ganó los 1.500 millones de dólares del Mega Millions? Quizá nunca lo sepamos

Por Holly Yan

(CNN) -- El afortunado comprador del boletos ganador está a punto de cobrar el mayor bote de Mega Millions de la historia: 1.537 millones de dólares.
Pero cualquiera que intente aprovecharse del ganador, tal vez como un pariente perdido o un amigo recién descubierto, no tendrá suerte.

MIRA: Lotería de EE.UU.: Si no ganaste el Mega Millions, el Powerball podría ser tu premio de consolación

Esto se debe a que el boleto ganador se compró en Carolina del Sur, donde los ganadores de la lotería pueden permanecer en el anonimato si así lo desean.

Carolina del Sur es uno de los siete estados que no requieren que los ganadores de la lotería sean identificados públicamente, informó la afiliada de CNN WIS.

¿Qué puedes comprar con el premio de la lotería Mega Millions?

En el pasado, las imágenes de los nuevos ganadores de lotería con cheques de gran tamaño sirvieron como una gran publicidad para las loterías. La publicación de los ganadores también es una forma de que las loterías sean transparentes sobre sus operaciones.

publicidad

Pero con el aumento de personas infames que intentan aprovecharse de los ganadores, el anonimato puede ser una opción mucho más atractiva.

En 2015, Craigory Burch Jr. ganó 400.000 dólares en una lotería de Illinois. Dos meses después de posar con su cheque, fue asesinado por ladrones que invadieron su hogar y exigieron su dinero.

MIRA: Un solo ganador: el boleto de Mega Millions se vendió en la ciudad de Simpsonville

En Carolina del Sur, los ganadores de Mega Millions tienen 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar su premio.

Si bien muchos estados aún requieren que los ganadores del premio mayor los reclamen públicamente, la marea parece estar cambiando a favor de los ganadores que desean volar bajo el radar.

En marzo, un juez de New Hampshire dictaminó que una ganadora del premio mayor de Powerball de 560 millones de dólares podía permanecer en el anonimato luego de que ella demandara a la lotería estatal.

Mientras que la ganadora nunca habló públicamente, su abogado, William Shaheen, transmitió su reacción por ella.

"Si te dijera que ella estaba extasiada, sería decir poco", dijo.

-- Aaron Smith de CNN contribuyó a este informe.