CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Todo lo que debes saber sobre los paquetes sospechosos: encuentran más paquetes y buscan al responsable

Por -CNN-

(CNN) -- Más posibles bombas han sido descubiertas en la mañana de este jueves: un paquete sospechoso enviado al actor Robert de Niro y otros dos al ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden.

Ya son diez potenciales dispositivos explosivos enviados a Hillary Clinton, Barack Obama, el multimillonario George Soros, el exdirector de la CIA John Brennan, el exfiscal general Eric Holder, y las oficinas de CNN.

En desarrollo: En la noche evacuaron la tienda comercial del Time Warner Center en Nueva York por un paquete sospechoso, esto como medida de precaución.

Esto es lo que sabemos:

  • Autoridades de EE.UU. anunciaron este jueves que localizaron un paquete misterioso dirigido al ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden en una oficina de correos en Delaware. El paquete tiene el mismo empaque, sellos y la misma dirección de remitente de los enviados este miércoles a prominentes demócratas y al edificio de CNN en Nueva York.
  • El FBI confirmó que hay un segundo paquete que fue enviado a Biden
  • Las autoridades de la ciudad de Nueva York examinan un paquete sospechoso que fue enviado a Robert DeNiro al edificio donde se encuentra su empresa Tribeca Productions. El paquete tiene marcas similares a las de los otros localizados el lunes, incluidos el empaque, la dirección de devolución dirigida a Debbie Wasserman Schultz y los sellos.
  • El alcalde de Nueva York dijo en CNN en la mañana de este jueves que "alguien, o un grupo de personas, está intentando aterrorizarnos, intentando que perdamos la fe en nuestro gobierno, en nuestras instituciones, en nuestra sociedad".
  • Con el paquete de Biden y De Niro, ya son nueve los dispositivos sospechosos enviados entre miércoles y jueves
  • El FBI le está pidiendo a cualquiera con información sobre los paquetes que se comunique a la línea 1-800-CALL-FBI o visite la web tips.fbi.gov.
  • El presidente Donald Trump señaló el miércoles por la noche a sus oponentes y a los medios de comunicación responsabilizándolos el turbulento ambiente político nacional, el mismo día en que se reveló que se enviaron artefactos explosivos a los Obama, los Clinton, la CNN y otros funcionarios públicos.
  • A CNN en Nueva York se enviaron dos paquetes: el primero con una bomba, y el segundo con un polvo blanco que las autoridades creen que es polvo pirotécnico del explosivo improvisado
  • Todos los paquetes fueron enviados en sobres de manila con varias estampillas con la bandera de EE.UU. y con la dirección de remitente de Debbie Wasserman Shultz
  • El FBI está analizando los paquetes
  • Durante un mitin en Wisconsin, el presidente Trump prometió llevar a los responsables de enviar los artefactos explosivos a la justicia y condenó ampliamente la violencia, sin nombrar específicamente a los objetivos de las bombas del miércoles.
  • Los investigadores creen que algunos de los paquetes podrían tener origen en Florida, dice una fuente policial. Un segundo oficial de la ley dijo que los investigadores federales están en Florida investigando pistas.