CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Tyrus Wong, el padre de Bambi, recibe homenaje con doodle de Google

Por -CNN-

(CNN) -- Google celebró el jueves el 108 aniversario del nacimiento del reconocido artista e ilustrador estadounidense nacido en China, Tyrus Wong, con el doodle del día.

Wong nació en China, en 1910, y se mudó a Estados Unidos cuando tenía unos ocho años.

Aunque fue un prolífico artista y pintor, es más conocido por su trabajo como animador e ilustrador en "Bambi", la película de 1942 de Disney.

La cinta animada originó otros éxitos de Disney, como "The Jungle Book" y "The Lion King".

Los exuberantes fondos pintados por Wong en "Bambi" fueron inspirados por el arte de la dinastía china Song.

https://www.youtube.com/watch?v=WABmjYmBKLQ&feature=youtu.be

publicidad

En una entrevista con el Otis Art Institute, Wong dijo que su amor por el arte fue alentado fuertemente por su padre, quien lo hacía practicar la caligrafía todas las noches utilizando agua y periódico ya que no podían pagar una educación formal. A la edad de 16 años, Wong fue becado por el instituto.

Wong fue litógrafo, artista de dibujo, muralista, calígrafo, ceramista y fabricante de cometas. Sus pinturas cuelgan de las paredes en numerosos museos, incluyendo el Instituto de Arte de Chicago.

Sin embargo, a pesar de su reputación hoy en día, la influencia de Wong en el arte estadounidense no fue reconocida sino muy tarde en su vida, lo que algunos observadores atribuyen a los prejuicios raciales dentro de la comunidad en ese momento.

Wong fue despedido por Disney luego de una huelga de animadores, en 1941, e hizo gran parte de su carrera en Warner Bros.

En 2001, sin embargo, Wong fue nombrado Leyenda de Disney por su sobresaliente trabajo en la animación.

Wong falleció en 2016, practicando su arte hasta el último día de su vida.