CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Así son las calcomanías de la camioneta del sospechoso de los paquetes bomba

Por -CNN-

(CNN) -- La camioneta localizada en Plantation, Florida, que fue alejada de la escena del arresto del sospechoso Cesar Altieri Sayoc, tenía imágenes del presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, así como una pegatina de "CNN Sucks" (CNN apesta), según las imágenes de video.

Sayoc fue expulsado por sus padres y vivía en la furgoneta blanca ampliamente vista en fotos el viernes, de acuerdo con un oficial de la ley.

Llamó la atención a Michael Hebert, quien filmó imágenes de lo que parecía ser la camioneta frente a un gimnasio LA Fitness en Fort Lauderdale, Florida, el 18 de julio.

Hebert, quien va al gimnasio, dijo que había visto a Sayoc allí varias veces y que había visto la furgoneta aparcada afuera.

publicidad

"Se hace notar por el 'tono político'", dijo Hebert a CNN, "lo cual es increíble independientemente de sus puntos de vista (políticos)".

"Es demasiado material político", dijo Hebert, y agregó que parecía "un poco extremo".

Trump reconoce que el sospechoso lo apoya, pero no rechaza ese apoyo

El presidente de EE.UU. Donald Trump reconoció que el sospechoso en una serie de correos de bombas tenía fotos del presidente en su camioneta, pero no rechazó el apoyo del sospechoso.

"No vi mi cara en la furgoneta", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

En la escena del arresto de Cesar Altieri Sayoc el viernes por la mañana, una furgoneta cubierta con calcomanías fue remolcada. Contiene imágenes de Trump y el vicepresidente Mike Pence.

"Escuché que era una persona que me prefiere a los demás, pero yo no vi eso", dijo Trump.

"No hay culpa, no hay nada", agregó.

El presidente luego hizo referencia a un tiroteo el año pasado en la práctica de béisbol del Congreso de los republicanos, llevado a cabo por un partidario del senador Bernie Sanders.

"Si miras lo que le pasó a Steve Scalise, eso fue de un partidario de otra parte", dijo Trump.

Cuando CNN le preguntó si rechazaba el apoyo del sospechoso, no respondió.

La retórica de Trump

Antes el viernes por la tarde, Trump felicitó a la policía por el arresto y denunció lo que llamó "actos terroristas". También hizo un llamado a la unidad: "paz, amor y armonía como compatriotas".

Sus comentarios se produjeron después de que esta semana haya culpado a los medios de comunicación por el aumento de la "ira" en el país al tiempo que se negó a reconocer su propio papel al contribuir a la retórica divisiva en el discurso público.

MIRA: ¿Tiene la retórica de Trump responsabilidad alguna por los paquetes bomba? El presidente critica a la prensa

"Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos", dijo Trump en un momento dado. "Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo".

A medida que la situación se desarrollaba a media mañana, antes de que se anunciara el arresto, el presidente se quejó en Twitter de que los medios informativos estaban ocupados informando sobre "cosas de la bomba" y no sobre política.

"A los republicanos les está yendo tan bien en la votación temprana, y en las urnas, y ahora estas cosas de "bombas" ocurren y el ímpetu se ralentiza en gran medida, noticias que no hablan de política. Muy desafortunado, ¿qué está pasando? ¡Republicanos, salgan y voten!", tuiteó Trump.