CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

"Modern Family" pone fin a las especulaciones y revela cuál de sus personajes murió

Por Sandra González

(CNN) -- Los fanáticos sabían que la muerte rondaba a "Modern Family", ¿pero adivinaste quién sería el personaje en correr esa trágica suerte? 

En el episodio de Halloween del miércoles, la serie cómica terminó con las especulaciones al revelar que la madre de Mitchell y Claire, Dede (Shelley Long), había fallecido.

Avanzado el capítulo se revela que DeDe murió mientras dormía.

"Se nos ocurrió que la muerte es una parte muy grande en las experiencias familiares, y aunque Phil había perdido a su madre en un episodio previo, nunca habíamos visto a toda la familia teniendo que lidiar con una pérdida así", dijo a The Hollywood Reporter Steven Levitan, creador de la serie. "Parecía algo interesante para dejar que pasara".

Los productores de la serie, que se encuentra en lo que podría ser su última temporada, habían adelantado desde septiembre la muerte de un personaje importante.

Aunque DeDe no era un personaje regular, como madre de dos de los personajes principales y exesposa de otro, su conexión con los personajes de la serie es profunda.

publicidad

Long debutó en el papel durante la primera temporada de "Modern Family" y ha realizado algunas apariciones en temporadas posteriores.

Levitan adelantó que "las ramificaciones y el impacto emocional de esta pérdida continuará por un tiempo".

"Moder Family" se transmite los miércoles en ABC.