CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Sinead O'Connor anuncia su conversión al islam y cambia su nombre a Shuhada'

Por Bard Wilkinson

(CNN) -- La cantante irlandesa Sinead O'Connor anunció su conversión al islam y cambió su nombre a Shuhada' Davitt.

"Con esto anuncio que estoy orgullosa de volverme una Musulmana", escribió el 19 de octubre en Twitter. "Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras lleva al Islam. Lo que hace redundantes a todas las demás escrituras".

La cantante añadió: "Recibiré (otro) nuevo nombre. Será Shuhada'".

Ella escribió su nuevo nombre, que significa mártires en árabe, con un apóstrofe al final.

El año pasado, O'Connor ya había cambiado su nombre a Magda Davitt, el cual dijo que eligió para "liberarse de maldiciones parentales".

publicidad

La cantante del éxito "Nothing Compares 2 U" reemplazó su fotografía de perfil en Twitter con una imagen que dice: "Usa un hiyab hazlo" junto con el logo de Nike.

En sus publicaciones más recientes se le ve cantando el llamado islámico a la oración, el Azan, y llevando un hiyab.

La cantante, de 51 años, ocupó los titulares en 1992, cuando rompió una fotografía del papa Juan Pablo II, durante una aparición en un programa de televisión en Estados Unidos.

Sinead O'Connor rompe una fotografía del papa Juan Pablo II, el 5 de octubre de 1992, durante el programa "Saturday Night Live".

Posteriormente, en una entrevista con TIME, dijo que lo había hecho por los casos de abusos a menores en la Iglesia católica.