CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

China

Una mujer acuchilla a menores en un jardín de niños en China

Por Ben Westcott

Hong Kong (CNN) -- Una mujer atacó con un cuchillo a al menos 14 menores en un jardín de niños en Chongqing, centro de China, dijo el viernes la policía local.

La Policía del distrito de Banan, en la ciudad de Chongqing, dijo que los niños fueron acuchillados cuando volvían a su clase después de realizar ejercicios matutinos alrededor de las 9:30 a.m., hora local. Guardias de seguridad y personal de la escuela lograron detener a la mujer.

Un número indeterminado de estudiantes fueron llevados al hospital tras el ataque, de acuerdo con el comunicado, mientras que la atacante de 39 años fue puesta bajo custodia. La policía dijo que las investigaciones continúan.

El de este viernes no es el primer incidente en el que niños han sido atacados en su escuela por personas con cuchillos en China. Nueve estudiantes fueron asesinados en una escuela secundaria en la provincia de Shaanxi en abril.

En 2017, 11 estudiantes resultaron heridos después de que un hombre escalara el muro de un jardín de niños y comenzara a atacarlos con un cuchillo.