CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Dos pingüinos homosexuales consiguen ser papás

Por Lianne Kolirin

(CNN) -- Una pareja de pingüinos del mismo sexo acaba de ser padres en un acuario en Sydney, Australia.

Sphen y Magic, o Sphengic, como se les conoce colectivamente, demostraron ser padres naturales cuando incubaron un huevo ficticio que les regaló el personal del Sea Life Aquarium de Sydney, donde viven.

Luego se les confió un huevo real de otra pareja que puso dos durante la temporada de reproducción de este año. Debido a que los pingüinos Gentoo generalmente solo tienen recursos suficientes para criar un huevo con éxito, el pollito de "respaldo" a menudo muere.

MIRA: Unos 200.000 pingüinos llegan a la Patagonia argentina

Sphen y Magic comenzaron a desarrollar un fuerte vínculo y se volvieron inseparables antes de la temporada de reproducción, según el personal del acuario. Los visitantes a menudo veían a la pareja dando vueltas y yendo a nadar juntos, razón por la cual se les consideraba como futuros padres adecuados.

El pollito pingüino subantártico, que aún no se ha bautizado, nació el viernes 19 de octubre y pesaba solo 91 gramos.

publicidad

El acuario anunció el nacimiento en Twitter y dijo: "¡Nació el viernes 19 de octubre a las 5:46 pm, con un peso de solo 91 gr! Ambos papás están bien y están tan enamorados de su precioso hijo".

Aunque los machos son generalmente más pesados que las hembras, los sexos se parecen mucho entre sí y, por lo tanto, los expertos a menudo necesitan observar el comportamiento de los pingüinos durante un período de tiempo para determinar su género.

MIRA: Estos 5 pingüinos fueron regresados a la vida salvaje

Tish Hannan, supervisor del departamento de pingüinos en el acuario, dijo en el sitio web de la atracción: "¡Baby Sphengic ya ha robado nuestros corazones! Nos encanta ver a los orgullosos padres cuidando y tomando turnos cuidando a su bebé".

Los dos padres serán responsables de alimentar al bebé hasta 10 veces al día durante las próximas cinco a seis semanas. Una vez que sea lo suficientemente grande, comenzará a perder la pelusa del bebé, comenzarán a crecer las plumas de los adultos y comenzará a aprender a nadar.

Hannan agregó: "Dicho esto, los primeros 20 días de la vida de un pingüino son los más vulnerables, por lo que es muy importante que el polluelo esté muy feliz, sano y bien alimentado por sus padres".