CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump condena el antisemitismo y llama a la unidad tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Por Sarah Westwood

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el antisemitismo a raíz de los disparos en una sinagoga de Pittsburgh y pidió que se pusiera fin a las divisiones en el país, pero argumentó que superar las divisiones no significa que él y otros no puedan "luchar duro" y "decir lo que tenemos en mente”.

"Hoy, con una sola voz unificada, condenamos el mal histórico del antisemitismo y cualquier otra forma de mal, y desafortunadamente, el mal viene en muchas formas", dijo Trump.

MIRA: Tiroteo en sinagoga: "Es una de las peores escenas que he visto", según funcionario de Pittsburgh

"Todos debemos superar el odio, superar nuestras divisiones y abrazar nuestro destino común como estadounidenses, y eso no significa que no podamos luchar duro y ser fuertes y decir lo que tenemos en mente, pero también debemos recordar los elementos, tenemos que recordar los elementos del amor y la dignidad y el respeto y tantos otros", dijo Trump.

El presidente reconoció que el tirador estaba "apuntando y matando a judíos estadounidenses".

“Este malvado acto de asesinato en masa es puro mal, difícil de creer, y francamente es algo inimaginable. "Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor", dijo.

publicidad

Este fue un acto antisemita. "Tú no pensarías que esto sería posible en esta época, pero parece que no aprendemos del pasado", dijo Trump.

MIRA: Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos: hay 10 muertos y el autor está herido

El presidente expresó su conmoción por el "odio cruel" y la "malicia torcida" que llevaron a tal ataque "durante una ceremonia de nombramiento de bebés. Esta fue una ceremonia de nombramiento de bebés en una casa sagrada de adoración".

"El antisemitismo y la persecución generalizada de los judíos representa una de las características más feas y oscuras de la historia humana", dijo Trump. "No debe haber tolerancia al antisemitismo ni a ninguna forma de odio o prejuicio religioso o racial".