CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil: Bolsonaro acude a votar con chaleco antibalas y en medio de fuerte dispositivo de seguridad

Por Shasta Darlington, Claudia Domínguez

(CNN) -- El candidato de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro acudió a votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil vistiendo un chaleco antibalas oculto debajo de su abrigo. 

Afuera del centro de votación al que Bolsonaro iría a votar, una base militar en Río de Janeiro, fueron instaladas vallas y, una hora antes de la llegada del candidato, un escuadrón antibombas inspeccionó el lugar.

Jair Bolsonaro acudió a votar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Sus simpatizantes lo esperaban en la entrada principal del lugar, pero Bolsonaro y su esposa usaron la entrada trasera, saludando a sus seguidores mientras se alejaban.

Bolsonaro ha estado acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad durante la campaña desde que fue apuñalado en el estómago en un evento político el mes pasado.

Más de 147 millones de brasileños están llamados a votar en la elección de este domingo. Bolsonaro lidera las encuestas frente a Fernando Haddad, el izquierdista exalcalde de Sao Paulo.

publicidad