Luis Suárez, delantero del FC Barcelona.

(CNN Español) - FC Barcelona ganó 5-1 al Real Madrid, en un partido de local, con Lionel Messi ausente del campo, por lesión, y en el que el primer gol llegó apenas en el minuto 11. La goleada tuvo sabor sudamericano hasta en el descuento madrileño.

El brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador para los blaugranas, le siguió un triplete del uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal cerró la goleada que el FC Barcelona propinó al Real Madrid. El brasileño Marcelo descontó para el equipo blanco. El resultado final: un 5-1 que refleja la supremacía futbolística del equipo catalán ante su clásico rival en este partido jugado en el Camp Nou.

Jugado este partido, FC Barcelona es líder de la Liga de España, con 21 puntos. En tanto, Real Madrid se ubica en el noveno lugar con 14 puntos.

La ausencia de Lionel Messi, la ampliación de la mala racha de Julen Lopetegui (entrenador del Real Madrid) y, por supuesto, la goleada de 5-1, inspiró a más de un usuario en todo el mundo para elaborar memes al respecto. Veamos algunos: