CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Powerball: dos ganadores se repartirán US$ 687 millones del primer premio

Por Nicole Chávez

(CNN) -- ¡Es un empate! Dos participantes, uno en Iowa y otro en Nueva York, se repartirán la enorme bolsa del sorteo de Powerball llevado a cabo el sábado.

Dos boletos tuvieron todos los números ganadores el sábado y los ganadores se repartirán un premio estimado de 687,8 millones de dólares o, si lo prefieren, un solo pago en efectivo de 396,2 millones de dólares. Se trata del cuarto premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos.

(Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images).

Cada boleto le otorga a su dueño 343,9 millones de dólares o 198,1 millones si es la opción en efectivo.

Todavía no está claro cuántas personas en total ganaron el premio principal.

Los números ganadores fueron: 8, 2, 13, 19, 27 y el Powerball, 4.

La bolsa total fue ligeramente ajustada desde un estimado de 750 millones de dólares, con base en las ventas reales.

publicidad

El mayor premio de Powerball que se ha otorgado fue de 1.585 millones de dólares repartido entre tres ganadores en enero de 2016.

Si no ganaste el primer premio, aún no tires tu boleto, pues hay un buen número de segundos lugares. Funcionarios de la lotería dijeron que dos boletos en la Florida y Texas ganaron 2 millones de dólares, y otros 13 boletos repartidos en nueve estados ganaron 1 millón de dólares cada uno.