CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Fallece el dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, tras accidente de helicóptero

Por Euan McKirdy

(CNN) -- El mundo del fútbol, así como la ciudad británica en la que era considerado como un héroe, lamentan la pérdida de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño y presidente del equipo Leicester City, quien falleció en un accidente de helicóptero el sábado por la noche.

El dueño del club, de 60 años, iba a bordo de su helicóptero, que se estrelló en un estacionamiento cercano al King Power Stadium el sábado, confirmó el club en un comunicado el domingo.

Srivaddhanaprabha, un magnate de tiendas de Tailandia, era uno de los cinco pasajeros que viajaban en el helicóptero cuando este se prendió en llamas después de estrellarse, dijo el club. No hubo sobrevivientes.

"Es con nuestro más profundo pesar y un corazón colectivo roto que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, estaba entre aquellos que trágicamente perdieron la vida la noche del sábado cuando un helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló afuera del King Power Stadium".

Fans del Leicester City rindieron homenaje al dueño y presidente del club tras el accidente de helicóptero del sábado.

El comunicado describe al presidente como "un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida estuvo marcada por el amor que dedicó a su familia y a aquellos a los que lideró con éxito".

Un libro de condolencias estará abierto a partir de las 8 de la mañana, hora local, del martes 30 de octubre en el King Power Stadium, dijo el club.

publicidad

Los jugadores que participen en el juego de la Premier League, el lunes, entre Manchester City y Tottenham llevarán una cinta negra en el brazo en señal de respeto.