CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Indonesia

Indonesia: más de 800 rescatistas, 35 barcos y 50 buzos buscan los restos del avión siniestrado

Por -CNN-

(CNN) -- Las operaciones de búsqueda y rescate del accidente del vuelo JT 610 de Lion Air se ampliaron a al menos 400 millas náuticas el martes, dijo a reporteros Didi Hamzar, director de preparación de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia. 

Didi dijo que 35 barcos y 50 buzos estaban enfocados en 13 áreas prioritarias y que hasta el momento se han recolectado 26 bolsas con restos humanos.

Objetos personales recuperados en el área de la tragedia.

Más de 800 elementos fueron desplegados para ayudar en las operaciones, entre ellos trabajadores de agencias gubernamentales, voluntarios y equipos de la Cruz Roja.

Se espera que las operaciones de búsqueda y rescate continúen las 24 horas del día durante los próximos tres días.

Muhammad Syauqi, jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia dijo en otra conferencia de prensa el martes que las operaciones podrían extenderse tres días más de los siete días que el gobierno tiene como estándar.

Restos del avión siniestrado recuperados en la zona de búsqueda.

El inspector general Arthur Tampi, director del Departamento de Salud y Medicina de la Policía Nacional, dijo que la policía estaba utilizando muestras de ADN, dentales y huellas dactilares para ayudar en la investigación, un proceso que podría tomar cuatro días.

publicidad

Funcionarios confirmaron el martes que la grabadora de vuelo del avión y el fuselaje principal no habían sido encontrados todavía.