CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil: Bolsonaro califica de “fake news” a diario Folha de São Paulo; advierte con quitarle propaganda oficial del gobierno

Por Francho Barón

(CNN Español) -- El día después de su elección como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a poner en su punto de mira al diario Folha de São Paulo, que durante la campaña electoral fue especialmente combativo con su candidatura publicando informaciones y editoriales críticos.
MIRA: Las consecuencias del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil: ¿Estamos ante el final del Mercosur?

En una entrevista concedida al Jornal Nacional de TV Globo, Bolsonaro dijo estar “totalmente a favor de la libertad de prensa” aunque añadió: “en lo que dependa de mí, en lo relativo a la propaganda oficial del Gobierno, la prensa que se comporte de esta forma, mintiendo descaradamente, no tendrá el apoyo del Gobierno Federal”.

Los países que visitará Jair Bolsonaro

Al ser preguntado si quiere que Folha de São Paulo desaparezca, respondió: “este periódico ha desaparecido por sí mismo. Ha perdido todo el prestigio. Todas las fake news contra mí vinieron de Folha de São Paulo”.

MIRA: Las consecuencias del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil: ¿Estamos ante el final del Mercosur?

Las declaraciones de Bolsonaro contra Folha han provocado una ola de solidaridad con el rotativo de periodistas, personalidades y políticos brasileños. Según el diario, uno de los más respetados y vendidos de Brasil, “los ataques” del presidente electo “tuvo como uno de sus efectos colaterales una campaña virtual incentivando la suscripción”.

publicidad