CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Hermanas halladas muertas en el río Hudson eran sauditas: el caso sigue siendo un misterio

Por Ray Sánchez

(CNN) -- Cuando sus cuerpos fueron encontrados la semana pasada en las orillas del río Hudson de Nueva York, las hermanas llevaban leggings negros similares y chaquetas con forro de piel, con los pies y las cinturas unidas por cinta adhesiva.

Ahora, están surgiendo más detalles sobre Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16, de Fairfax, Virginia, aunque gran parte del caso sigue siendo un misterio.

Las hermanas eran ciudadanas y estudiantes sauditas que acompañaban a su hermano en Washington, dijo el martes el Real Consulado General de Arabia Saudita en Nueva York.

publicidad

Las fotos de las hermanas también fueron publicadas públicamente el miércoles por la policía de Nueva York, junto con un llamado al público para obtener información sobre ellas y sobre cómo sus restos podrían haber terminado en la costa alrededor de la calle 68 Street y Riverside Park en Upper West Side de Manhattan.

Los detectives han estado en Virginia, donde Tala había sido reportada como desaparecida en agosto, dijo el jefe de detectives Dermot Shea a periodistas el miércoles.

"Hemos logrado un progreso significativo al armar piezas de este rompecabezas para descubrir qué sucedió", dijo Shea.

Las entrevistas con miembros de la familia y otras personas han comenzado a arrojar luz sobre "lo que estaba sucediendo en las vidas de las dos jóvenes", dijo.

"Estamos viendo una brecha de dos meses", dijo Shea, refiriéndose a la hora en que se reportó la desaparición de Tala. "El trabajo de los detectives ha completado muchas de las piezas, pero todavía hay algunos vacíos que nos gustaría llenar y obtener una imagen clara de lo que sucedió en los últimos dos meses".

El consulado ha estado en contacto con la familia de las hermanas y ha designado a un abogado para seguir la investigación, dijeron los funcionarios.

La Embajada de Arabia Saudita en Washington había llamado a su madre para informarle que sus hijas habían solicitado asilo en Estados Unidos, informó esta semana el New York Times.

Un funcionario saudí dijo a CNN que están al tanto de los informes de asilo.

"Los funcionarios de la embajada no se han comunicado con miembros de la familia en relación con su solicitud de asilo, si este es el caso", dijo el funcionario. "Todavía estamos investigando los detalles completos en este caso".

Las hermanas fueron declaradas muertas donde fueron encontradas a lo largo de la orilla del río, dijo la policía.

No hubo signos evidentes de trauma en sus cuerpos, dijo la policía. La oficina del médico forense de la ciudad determinará la causa y la forma de la muerte.

Tala Farea había estado desaparecida de Fairfax desde el 24 de agosto, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Una publicación en el sitio web del centro, que parece haber sido eliminada, había señalado que Tala podría haber estado con Rotana.

Mark Morales, Jason Hanna, Laura Ly y Madeleine Thompson de CNN contribuyeron a este informe.