CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Paul Ryan: "No se puede poner fin al derecho de ciudadanía por nacimiento con un decreto"

Por Clare Foran

Washington (CNN) -- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo el martes que "uno no puede poner fin al derecho de ciudadanía por nacimiento con un decreto presidencial", esto luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que planeaba hacer eso.

"Uno obviamente no puede hacer eso", dijo Ryan a la radio de Kentucky WVLK, cuando fue cuestionado sobre los comentarios del presidente y respecto a su postura frente al comentario de que "un decreto presidencial puede poner fin al derecho de ciudadanía por nacimiento".

Paul Ryan

"Como conservador, soy creyente de seguir lo que dicta la Constitución y pienso que en este caso la Enmienda 14 es muy clara".

El derecho de ciudadanía a cualquier persona nacida en Estados Unidos está garantizada por la Enmienda 14 de la Constitución.

Sin embargo, Ryan trató de subrayar los puntos en común con el presidente en cuanto a inmigración.

"Donde totalmente estamos de acuerdo con el presidente es en llegar a la raíz de la situación, que es la inmigración ilegal sin control. Nosotros -- los republicanos de la Cámara y el presidente -- estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de detener la inmigración ilegal, asegurar nuestra frontera y arreglar nuestras leyes".

publicidad