CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Zapatos de niños, billeteras y mochilas confirman el destino de los pasajeros del vuelo de Lion Air

Por -CNN-

(CNN) -- Los pares de zapatos rojos pequeños para niños, tacones altos para mujeres, billeteras y mochilas vacías se alinean en filas en el suelo del puerto de Tanjung Priok en el norte de Yakarta.

MIRA: Indonesia: detectan sonidos que podrían llevar a localizar grabadoras del avión de Lion Air

Para muchas familias, estas pertenencias personales, que han sido extraídas del mar, son pruebas desgarradoras que confirman el destino de los que murieron en el vuelo 610 de Lion Air en Indonesia que se estrelló el lunes.

El miércoles, las autoridades comenzaron a traer a familiares al muelle para identificar las pertenencias personales de las víctimas, que estaban amontonadas junto a cojines y otros escombros que parecían provenir de la aeronave.

Entre los artículos que se sacaron del mar hay carteras y otros efectos personales, incluido el bolso Hello Kitty de una niña.
 
Epi Syamsul Qomar, cuyo hijo de 24 años estaba en el vuelo, rompió a llorar cuando reconoció el zapato de su hijo.

"Vi la zapatilla negra de mi hijo", dijo a CNN. "También vi su chequera bancaria".

publicidad

Qomar dijo que cree que el cuerpo de su hijo, Muhammad Ravi Andriyan, todavía está dentro del avión Boeing 737 Max 8.

Otros no encuentran ninguna pertenencia de sus familiares

Sin embargo, otras familias no han tenido la suerte de obtener algún tipo de cierre al encontrar las pertenencias de sus familiares.

Mardiana Harahap, cuyo esposo, Muas Effendi Nasution, estaba a bordo, dijo que llegó al puerto con sus dos hijas, su hijo y su hermano, con la esperanza de encontrar artículos que le pertenecieran. No tuvieron éxito.

Otros, como Nunik Hesti, de 53 años, dijeron que no tenían idea de su familiar estaba a bordo del vuelo.

Le dijo a CNN que no sabía que su hijo, Wahyu Aldilla, de 32 años, estaba en Yakarta y regresaba a su casa en Pangkal Pinang.

Hesti dijo que estaba cocinando cuando recibió una llamada de otro hijo que dijo que algo le había pasado a Aldilla.

"Vi la cobertura de noticias de última hora en el accidente aéreo. Informes dijeron que perdió contacto y que actualmente está a 30-35 metros bajo el agua", dijo. "Estaba como ... ¡Dios mío! Mi corazón se hundió y no pude seguir cocinando. Simplemente perdí el control".

MIRA: Lo que sabemos sobre el avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia con 189 pasajeros

Hesti estuvo acompañada por sus familiares en el Lion Air Crisis Center, donde presentó hisopos de ADN, y el cepillo de dientes, el peine y la ropa desgastada de Aldilla a los funcionarios de identificación de víctimas de desastres para su análisis.

Ella le dijo a CNN que mientras Lion Air ha proporcionado alojamiento y comida, mientras que los funcionarios llevan a cabo investigaciones, la mayor parte de la información que ha recibido proviene de informes de noticias que lee en su teléfono celular o mira en la televisión.