CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Esta es la razón por la que no debes tirar cosas a los géisers de Yellowstone

Por Christina Zdanowicz

(CNN) -- Al ver la erupción de un géiser natural, lo último que esperan los espectadores es ver caer una lluvia de basura.

Pero aquellos que vieron estallar el géiser de Yellowstone's Ear Spring el 15 de septiembre tuvieron una experiencia inusual.

Ear Spring es normalmente una piscina caliente dócil, pero su rara erupción el mes pasado arrojó agua, rocas y basura de más de 6 metros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Fue su primera erupción de esta magnitud desde 1957.

Después de la erupción, los empleados del Parque Nacional de Yellowstone encontraron una variedad de artículos alrededor del orificio del géiser.

MIRA: Mira las increíbles erupciones de este géiser gigante

Algunos de los artículos recolectados después de la erupción de Ear Spring incluyen latas, un bloque de cemento y una pajila de plástico.

Algunos de los artículos recolectados después de la erupción de Ear Spring incluyen latas, un bloque de cemento y una pajilla de plástico. (Crédito: Yellowstone National Park/Facebook)

Señales de advertencia del oso pardo, colillas de cigarrillos y un chupete de la década de 1930 se encontraban entre los artículos descubiertos, dijeron los guardaparques a través de Facebook Live esta semana.

publicidad

La mayoría de los artículos reconocibles serán catalogados y almacenados en las colecciones del museo de Yellowstone, según la curadora del museo Colleen Curry.

"Cosas como esta que nos pueden contar una historia, y la historia de cómo la gente estaba usando el géiser mientras lo visitaban definitivamente se agregarán a las colecciones", dijo Curry.

El géiser de Ear Spring alrededor de un mes después de su erupción a mediados de septiembre.

El géiser de Ear Spring alrededor de un mes después de su erupción a mediados de septiembre.

MIRA: Hombre muere desintegrado en ácido tras de caer en géiser de Yellowstone

Aunque algunos miembros del personal de Yellowstone estaban entusiasmados por hacer un viaje al pasado, se aseguraron de recordar a los visitantes que no arrojaran cosas a ningún géiser o manantial.

"Cuando el respiradero se tapa completamente, como ha ocurrido en varios manantiales del parque, entonces el resorte puede realmente taponarse hasta el punto en que ya no sea un manantial de agua caliente y se mantendrá inactivo o morirá", dijo la ranger Rebecca Roland.

Roland explicó cómo sucedió esto en otros sitios del parque, como Handkerchief Pool, una atracción que ya no existe debido a la fascinación de los visitantes por la capacidad de la piscina para limpiar artículos, especialmente los pañuelos.

La ventilación de la atracción finalmente se obstruyó debido a demasiada basura y se cerró, según Roland.

"Los objetos extraños pueden dañar las aguas termales y los géiseres. La próxima vez que Ear Spring haga erupción, esperamos que no sean más que rocas naturales y agua", escribió el Parque Nacional Yellowstone en Facebook.

"¡Puedes ayudar si nunca arrojas nada a las características térmicas de Yellowstone!".