CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Hermanas sauditas halladas en el río Hudson habrían estado vivas cuando entraron al agua, dice fuente

Por Dakin Andone, Mark Morales

(CNN) – Hasta el momento, las autoridades no han descubierto nada que apunte a que las dos hermanas sauditas, cuyos cuerpos fueron encontrados atados a orillas del río Hudson, fueran víctimas de algo sucio, según le dijo a CNN un funcionario de seguridad bajo la condición de anonimato.

El caso permanece bajo un manto de misterio más de una semana después de que se hallaran los cuerpos de Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16, con los pies y cinturas unidos por cinta adhesiva, en la zona del alto Manhattan. Las hermanas eran de Fairfax, Virginia.

En los pulmones de las dos jóvenes se encontró agua, según indicó el funcionario. Lo que, añadió, llevó a los investigadores a creer que ellas estaban vivas cuando entraron al río. La policía informó previamente que los cuerpos no presentaban signos de trauma.

Los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) creen que las muertes obedecen a un suicidio, señaló el funcionario, aunque los investigadores continúan indagando las circunstancias que rodearon los hechos.

Tala Farea, de 16 años, y Rotana Farea, de 22, eran hermanas.

Sin embargo, el NYPD aún no puede determinar oficialmente las causas de las muertes. Según Phil Walzak, comisionado adjunto de Información Pública de la entidad, las autoridades todavía investigan de manera activa si se trató de un suicidio, un asesinato o un accidente.

publicidad

Las hermanas eran ciudadanas y estudiantes sauditas que acompañaban a su hermano en Washington, dijo este martes el Real Consulado General de Arabia Saudita en Nueva York. El consulado ha estado en contacto con la familia de las hermanas y designó un abogado para que siga la investigación.

El funcionario de seguridad le dijo a CNN que durante el curso de la indagación fue evidente que las hermanas no querían regresar a Arabia Saudita.

A principios de esta semana, el diario The New York Times informó que la embajada de Arabia Saudita en Washington llamó a la madre de Rotana y Tala para informarle que sus hijas habían solicitado asilo en los Estados Unidos.

Dermot Shea, jefe de detectives de la policía de Nueva York, explicó este miércoles que los investigadores estuvieron en Virginia llevando a cabo entrevistas con miembros de la familia inmediata para esclarecer “lo que estaba ocurriendo en la vida de las dos jóvenes”.

“Hemos logrado un progreso significativo al juntar las piezas de este rompecabezas para descubrir qué sucedió”, aseguró.

Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU., Tala había desaparecido de Fairfax desde el pasado 24 de agosto.

Una publicación en el sitio web de la entidad, que parece haber sido eliminada, destacó que Tala podría haber estado con Rotana.

Las hermanas también fueron reportadas como desaparecidas hace más de ocho meses, en diciembre de 2017, según la policía del Condado de Fairfax.

Tara Gerhard, una portavoz del departamento, dijo que las hermanas “fueron remitidas a los servicios”, pero no pudo especificar qué tipo de servicios ni tampoco entregar detalles adicionales, citando leyes de privacidad.

David Shortell, Ray Sanchez, Jason Hanna, Laura Ly y Madeleine Thompson, todos de CNN, contribuyeron a este reporte.