CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Indonesia

Indonesia: Encuentran la grabadora de datos del avión de Lion Air

Por -CNN-

Yakarta (CNN) -- Investigadores en Indonesia encontraron un dispositivo que contiene datos del siniestrado vuelo JT610 de Lion Air, un descubrimiento que ayudaría a explicar por qué el nuevo Boeing 737 se estrelló el lunes, matando a las 189 personas que viajaban a bordo. 

CNN Indonesia mostró imágenes de buzos recuperando el dispositivo, el cual conserva los datos de vuelo y es comúnmente conocido como "caja negra".

El dispositivo podría ayudar a conocer por qué cayó el avión.

En un video se ve cómo el dispositivo es llevado a bordo de uno de los barcos de rescate en la costa de Yakarta, el jueves, cuatro días después de que la aeronave desapareciera del radar durante un breve vuelo nacional.

Hay dos partes de una caja negra, una grabadora de voz que registra todos los sonidos en la cabina de pilotos y una grabadora de datos del vuelo. Ambas se encuentran en la cola del avión.

El dispositivo hallado se trata de la grabadora de datos de vuelo.

El jueves, el director de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, Soejanto Tjahjono, confirmó a CNN que una de los dos cajas negras del avión fue recuperada.

publicidad

Dijo que tomaría entre dos y tres semanas leer los datos y entre dos y tres meses más para analizarlos. Añadió que "algunas partes" del fuselaje del avión no han sido encontradas.