CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

FBI arresta en Puerto Rico a hombre que amenazó de muerte a judíos

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- El FBI arrestó el martes en Puerto Rico a Elvis Dávila Abreu, de 32 años, por amenazar con matar, causar lesiones, intimidar y destruir propiedades con explosivos, una violación al título 18 del Código Legal de Estados Unidos.

Según el comunicado de prensa del buró del FBI el miércoles, el pasado 24 y 27 de septiembre Dávila Abreu usó su correo electrónico para enviar mensajes con amenazas de muerte y explosivos contra la comunidad judía.

MIRA: La masacre de Pittsburgh fue un ataque contra los judíos, y contra el alma de Estados Unidos

También el 27 de septiembre se comunicó con la Unidad de Acceso Público del FBI para pedir la muerte de personas negros.

Dávila Abreu, quien fue arrestado en el municipio San Germán, en el oeste de Puerto Rico, enfrenta una pena máxima de hasta 10 años. La oficina del Defensor Público Federal se encargará de su representación legal. CNN se comunicó con esa oficina para obtener una reacción sobre el caso, pero hasta este momento no se ha recibido respuesta.

El pasado sábado 27 de octubre un hombre, identificado como Robert Bowers, disparó dentro de una sinagoga en Pittsburgh. Según la Liga Antidifamación, el tiroteo contra la sinagoga Árbol de la Vida, que dejó 11 personas muertas, fue catalogado como el más mortífero ataque contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

publicidad