CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Macri dijo que habrá público visitante en la final de la Libertadores, pero luego señaló que la decisión es de los clubes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo inicialmente este viernes que le pediría a la ministra de Seguridad de Buenos Aires que trabajara con la ciudad para permitir que un público visitante puede asistir a los partidos por la final de la Copa Libertadores que este año es única: Boca enfrentará a River, marcando la primera ocasión en que estos dos equipos se encuentran en la instancia final del torneo continental más importante, y la primera vez que dos clubes de la misma ciudad disputan la final.

Después del tuit de este viernes, el mandatario dijo en Radio La Red que su propuesta sería una realidad.

"Le pedí a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que se junte con la Ciudad y organicen el operativo. Esta final tiene que quedar en la historia como algo único e irrepetible", afirmó.

No obstante, el Ministerio de Seguridad dijo en un comunicado que a partir de la propuesta de Macri, "los equipos de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires están trabajando de forma conjunta en la evaluación de medidas necesarias que permitan la concurrencia de público visitante en la histórica final de la Copa Libertadores".

publicidad

Además, en la tarde del viernes Macri habló con Fox Sports y se echó para atrás: dijo que la decisión de que haya público visitante depende de los clubes. “Dijimos que están dadas las garantías pero el que organiza el partido es el club”, dijo.

MIRA: Boca vs. River: habrá superclásico en la final de la Copa Libertadores y los memes también son históricos

Hace más de 5 años, según informa la agencia de noticias argentina Telam, no hay hinchas de ambos clubes en los partidos.

Macri también mencionó que Martín Ocampo, ministro de Justicia, estaría involucrado en cómo organizar la final del 10 de noviembre.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina, se está "trabajando de forma conjunta en la evaluación de las medidas necesarias que permitan la concurrencia del público visitante en la histórica final"

La final de la Copa Libertadores 2018 ser el partido con más trascendencia en la historia del fútbol sudamericano en el ámbito de clubes.

Al menos por dos noches cuando se jueguen los partidos de ida y vuelta, el fútbol continental se va a paralizar.