CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un autobús cae de un puente en China luego que una mujer atacara al conductor

Por Steven Jiang

Beijing (CNN) -- Una mujer atacó al conductor de un autobús después de perder su parada es en parte responsable de un dramático accidente en el sur de China que dejó 15 personas muertas, reveló el viernes una investigación de las autoridades.

Un video de 10 segundos de la cámara a bordo del autobús dado a conocer por la policía de Chongqing muestra a una pasajera gritándole al conductor mientras este estaba al volante, poco después de la mañana del domingo.

La mujer de 48 años atacó entonces al conductor con su teléfono celular, mientras este respondía con su brazo derecho.

Cuando ella volvió a golpearlo, él giro abruptamente el volante hacia la izquierda, cruzándose en el tráfico en sentido contrario antes de estrellarse contra la barandilla lateral del puente. Se pueden escuchar gritos antes de que el video se detenga.

Las 15 personas que viajaban en el autobús fallecieron.

La difusión del video pone fin al misterio alrededor del mortal accidente y lo que lo provocó, en un caso que cautivó al público chino en medio de una amplia cobertura televisiva de las operaciones de búsqueda y rescate.

Días después del accidente, el autobús número 22 estuvo en el fondo del río Yangtze, en aguas de más de 70 metros de profundidad.

publicidad

En sus conclusiones, las autoridades culpan al conductor de 42 años de no haber cumplido con las medidas de seguridad, pero descartaron que tuviera algún problema mental.

También se determinó que el autobús no tenía problemas mecánicos.

La investigación concluye que tanto la pasajera como el conductor rompieron las leyes al poner en peligro la seguridad pública.

El autobús fue sacado del río el miércoles y hasta ahora los buzos han encontrado 13 cuerpos de las 15 personas que iban a bordo. Otros dos cuerpos continúan desaparecidos.