CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Alexa Moreno, la primera mexicana en ganar una medalla en un Mundial de Gimnasia

Por CNN Español

(CNN Español) -- La gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia este viernes al conseguir la medalla de bronce en la prueba del salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Doha, en Qatar, según informó el Comité Olímpico Mexicano en un comunicado.

Es la primera vez que una mexicana logra una medalla en un Mundial de Gimnasia, según dicho organismo, que destacó que Moreno se quedó a solo ocho milésimas de la plata: "Moreno tuvo una destacada actuación y un histórico resultado al situarse en el tercer peldaño con puntuación de 14.508, superada por la estadounidense Biles, con 15.366 y la canadiense Shallon Olsen, 14.516", relataron.

Esta es la 14ª medalla de oro en la carrera de Simone Biles en los Campeonatos del Mundo, extendiendo su propio récord al tener el mayor número de títulos mundiales para cualquier gimnasta en la historia, femenina o masculina.

MIRA: Simone Biles dice 'yo también': revela que fue abusada por el exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU.

publicidad

Moreno, que fue olímpica en Río de Janeiro en 2016 pero no se clasificó y fue duramente criticada en redes sociales por su peso, llegó a la final del mundial como una de las mejores ocho gimnastas del mundo, según destacó el organismo.

"Muchísimas gracias por seguir nuestra competencia y por el apoyo que han mostrado. Estoy bien agradecida", dijo la gimnasta tras ganar su medalla.