CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Conmebol confirma a River Plate como finalista de la Copa Libertadores y se enfrentará a Boca Juniors

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este sábado que River Plate será el equipo que se mida a Boca Juniors en la anticipada final de la Copa Libertadores 2018. El partido, que será el próximo sábado, será inédito: la primera vez que los dos grandes equipos argentinos disputen la final de la competición.

Ello después de que la CONMEBOL confirmara la victoria que River Plate logró el pasado martes por 2 a 1 ante el Grêmio de Porto Alegre, por la semifinal de vuelta del torneo de clubes más prestigioso de América.

MIRA: River Plate vs. Boca Juniors: ¿habrá visitantes en los partidos de la Copa Libertadores?

Mediante un comunicado, el órgano informó que desestima la queja del Grêmio. El cuadro brasileño presentó un reclamo el 31 de octubre, afirmando que River había violado el reglamento en la semifinal disputada el martes porque su técnico, Marcelo Gallardo, ingresó al vestuario visitante a hablar con sus jugadores mientras cumplía una suspensión.

El tribunal prohíbe que Gallardo ingrese a "La Bombonera" en el partido de ida de la final ante Boca Juniors. Luego de cumplir ese castigo, el técnico "Millonario" queda suspendido por tres partidos y tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares estadounidenses.

Además, la CONMEBOL advirtió al entrenador de que "en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante".