CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Polémica: maestras de escuela se disfrazaron de muro fronterizo en Halloween

Por Christina Maxouris, Melissa Gray

(CNN) -- Incorporar el muro fronterizo de Donald Trump en un disfraz de Halloween es, en el mejor de los casos, cuestionable, especialmente si eres un maestro de escuela primaria.

Eso es exactamente lo que un grupo de miembros del personal descubrió en una escuela primaria en Middleton, Idaho.

MIRA: Acusan al Bayern de Múnich de racismo por una foto de una fiesta de Halloween

Las fotos, que se publicaron en la página de Facebook del Distrito Escolar Middleton pero que luego se eliminaron, mostraron al grupo disfrazado de un muro con la frase "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande". Otro grupo en una segunda foto estaba vestido con sombreros, portando maracas y usando falsos bigotes negros, que algunos padres llamaban racistas.

Las imágenes ahora han sido reemplazadas por un video de disculpa del superintendente del distrito, Josh Middleton, quien calificó los trajes como "claramente insensibles e inapropiados".

"Somos mejores que esto, abrazamos a todos los estudiantes que tienen la responsabilidad de enseñar y llegar a todos los estudiantes", dijo.

publicidad

Probablemente no hubo intenciones maliciosas, dijo, solo mal juicio, y agregó que el distrito llevará a cabo una investigación.

MIRA: Con una silla de "clase racista", activistas colombianos buscan que aerolíneas implementen protocolo para casos de racismo

"Ahora tenemos que apropiarnos de esas decisiones", dijo. "Simplemente quisiera compartir lo que está pasando y expresar mis más sinceras disculpas a nuestras familias, a nuestros patrocinadores".

Beth Almanza, defensora de los derechos de los inmigrantes con el grupo de estudiantes de Idaho DACA, calificó las fotos como "extremadamente desalentadoras" y "desgarradoras".

"¿Imaginen cómo se sintieron algunos de los estudiantes cuando entraron a sus aulas en Halloween y vieron a sus maestros (personas a quienes admiran) vestidas así?", publicó. "Los estudiantes merecen algo mejor".

Según los datos compilados por Idaho Ed Trends, casi el 13% de la población escolar es hispana.