CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Avión de combate ruso intercepta aeronave de la Armada de EE.UU.

Por Barbara Starr, Zachary Cohen

(CNN) -- Un avión de combate de la Armada de EE.UU. que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro fue interceptado por un avión de combate ruso el lunes de manera insegura y poco profesional, según tres oficiales de la defensa de EE.UU. y una declaración de la Armada.

MIRA: Dos aviones de combate F-22 de EE.UU. interceptan a bombarderos rusos cerca de Alaska

Durante un encuentro que duró un total de 25 minutos, el avión ruso SU-27 pasó directamente por delante de la aeronave estadounidense EP-3 a alta velocidad, dijeron los funcionarios. La tripulación de EE UU. informó sobre turbulencia después de esa interacción inicial.

El SU-27 luego hizo un segundo pase cerca del avión estadounidense y aplicó su dispositivo de poscombustión mientras realizaba una maniobra de giro, que se cree que causó una vibración que fue experimentada por el equipo estadounidense.

"Se determinó que esta interacción no es segura debido a que el SU-27 realiza un pase de alta velocidad directamente en frente del avión de la misión, lo que puso en riesgo a nuestros pilotos y tripulación. El SU-27 interceptor realizó un pase adicional, cerrando al EP -3 y aplicando su dispositivo de poscombustión mientras realiza un giro. La tripulación del EP-3 informó de turbulencias después de la primera interacción y vibraciones de la segunda", según un comunicado de la Marina de EE.UU..

Hasta ahora, los funcionarios no han podido estimar qué tan cerca estuvo el avión ruso del avión estadounidense, pero describieron el comportamiento de vuelo de los rusos como el factor clave para determinar que el encuentro no era seguro.

publicidad

Los funcionarios estadounidenses no sabían inicialmente si el avión ruso estaba armado.