CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará sin hinchas visitantes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades del fútbol de Argentina informaron este lunes que en el superclásico de la final de la Copa Libertadores entre los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors, no habrá hinchada visitante.

Así lo anunciaron este lunes Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente, en una conferencia de prensa este lunes.

"A pesar del atractivo local e internacional que genera el súper clásico argentino con presencia de sus dos parcialidades, dicha medida puede generar inconvenientes para los socios de ambos clubes", dice un comunicado de la AFA.

La decisión se tomó pues además de los 4.000 lugares que debía asegurarse para los hinchas visitantes, también se debían descontar miles más para los cuerpos de seguridad en el estadio, informó la AFA, "acotando así considerablemente el espacio disponible para el público local".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, había pedido hace unos días que el superclásico argentino se jugara con público visitantes, debido a que, según él, se trata de una "final histórica".

publicidad

"También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir", dijo Macri en su cuenta de Twitter la semana pasada.

Los presidentes de los clubes argentinos habían solicitado previamente que los partidos de ida y vuelta de la final de la Libertadores se jugaran los dos domingos, a petición de la comunidad judía en Argentina, según reportó Télam.

Sin embargo, la petición fue desestimada y el partido de ida se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre a las 17:00 hora local.