CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La tormenta tropical Xavier traerá tormentas y fuerte oleaje a México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La tormenta tropical Xavier que está a unos 190 kilómetros de Manzanillo, Colima, México, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A medida que avanza a una velocidad de 6 kilómetros por hora, Xavier ocasionará "tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán", según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Conagua alertó de que podrían haber deslaves por las lluvias, pues podrían presentarse desbordamiento de ríos y arroyos. Igualmente alertó de posibles problemas en las vías y caminos.

publicidad

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Xavier se aleja de la costa mexicana, pero se esperan "fuertes lluvias y vientos en las costas de Colima y Jalisco".