CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Todo por una selfi: obras de Goya y Dalí resultan dañadas durante intento de autofoto

Por Amir Vera, Jennifer Hauser, Alla Eshchenko

(CNN) -- Una imagen vale más que mil palabras. ¿Y una selfi?

Un grupo de mujeres en Ekaterinburgo, Rusia, podría descubrirlo después de que una de ellas derribara accidentalmente una estructura en el Centro Internacional de las Artes cuando trataba de hacerse una selfi. La estructura cargaba dos obras de arte, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y la agencia estatal rusa TASS.

En un video de vigilancia entregado por el Ministerio se ve a tres personas observando el arte en la galería cuando cae una estructura que cargaba dos obras. Una persona se ve detrás de la estructura caída.

Una mujer que trataba de tomarse una selfi derribó una estructura con obras de Goya y Dalí.

Las obras dañadas, de acuerdo con TASS, incluyen un grabado de la serie "Los Caprichos", de Francisco Goya, y una interpretación de este hecha por Salvador Dalí. La obra de Goya, además, forma parte de la colección privada de la galería.

"La obra de Goya quedó con el marco y el cristal rotos", dijo un empleado del centro a TASS. "En cuanto a la obra de Dalí, además de que el marco y el cristal protector se quebraron, la propia pintura sufrió daños".

Irina Volk, representante oficial del Ministerio del Interior, dijo que la policía había recibido una solicitud escrita de justicia para las obras por parte del subdirector del centro cultural.

publicidad

"Empleados del Ministerio de Asuntos Internos de Rusia identificaron a tres mujeres que, durante la investigación, explicaron que el soporte fue tocado por accidente al momento en que intentaban hacerse una foto en la parte posterior de las pinturas", dijo Volk. La policía dijo que las mujeres fueron a la exhibición desde Chelyabinsk como parte de una excursión.

Ekaterinburgo se rehusó a abrir un caso criminal en contra de las mujeres, dijo el Ministerio.