CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Arrestan a seis personas en Francia por supuesto plan de la extrema derecha para atacar al presidente Emmanuel Macron

Por Saskya Vandoorne

(CNN) -- Seis personas vinculadas a la extrema derecha fueron arrestadas en Francia el martes como parte de una investigación sobre un presunto complot para atacar al presidente Emmanuel Macron, dijeron el martes las autoridades a la CNN.

MIRA: Critican a Emmanuel Macron por una foto junto a dos jóvenes en el Caribe

La agencia de inteligencia de Francia, la DGSI, dijo que las seis personas fueron arrestadas en tres regiones separadas: Isère, al sureste de Lyon; Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; e Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

Los sospechosos incluyen cinco hombres y una mujer entre las edades de 22 y 62 años, dijo a CNN una fuente judicial cercana a la investigación. Todos tienen conexiones con la extrema derecha, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

"La investigación está analizando un plan impreciso y poco estructurado para una acción violenta contra el presidente de la República", dijo la fuente judicial, quien se negó a ser nombrada para discutir una investigación en curso.

Los arrestos se produjeron después de que Macron advirtiera en una entrevista con Le Courrier Picard el domingo sobre la creciente amenaza del movimiento de extrema derecha, y agregó que la complacencia a principios del siglo XX preparó el camino para el ascenso de Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.

publicidad

Según Reuters, el Rally Nacional euroescéptico de extrema derecha de Francia, anteriormente conocido como Frente Nacional, encabeza las encuestas contra Macron antes de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo. El partido es liderada por Marine Le Pen.

Bianca Britton de CNN contribuyó a esta historia desde Londres.