CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Las 'primeras veces' históricas que podrían lograrse en las elecciones intermedias

Por -CNN-

(CNN) -- La palabra "primero" probablemente aparecerá mucho después de la elección. Aquí hay una lista de algunas de las novedades más importantes que podrían ocurrir en este proceso electoral:

Día de elecciones en EE.UU.: lo que debes saber minuto a minuto

Gobernadores negros

Si gana, la demócrata Stacey Abrams será la primera gobernadora afroamericana de Georgia y la primera gobernadora mujer y primera gobernadora negra de la nación. Ella ya es la primera mujer afroamericana en obtener una nominación gubernativa de un partido importante.

Si el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, gana la contienda del gobernador de Florida, será el primer gobernador negro del estado.

Ben Jealous está preparando busca destituir al gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan. Si Jealous gana, se convertiría en el primer gobernador negro de ese estado.

publicidad

Gobernadores LGBT

El representante demócrata Jared Polis sería el primer hombre abiertamente homosexual de EE.UU. en ser elegido como gobernador si gana la carrera de gobernador de Colorado.

La demócrata de Vermont, Christine Hallquist, ya ha hecho historia como la primera candidata transgénero de un partido principal para ser gobernadora. Si ella gana, ella sería la primera gobernadora transgénero de la nación.

Mujeres en el Senado

Con la representante demócrata Kyrsten Sinema enfrentándose contra la representante republicana Martha McSally, Arizona tiene la garantía de elegir a su primera senadora.

Tennessee, mientras tanto, podría nombrar a su primera senadora si la republicana Marsha Blackburn derrota al exgobernador demócrata Phil Bredesen.

Minorías en la Cámara de Representantes

La demócrata de Kansas Sharice Davids y Deb Haaland de Nuevo México serían las primeras mujeres indígenas nativas americanas elegidas para el Congreso.

La demócrata de Michigan Rashida Tlaib y la demócrata de Minnesota Ilhan Omar serían las primeras mujeres musulmanas en el Congreso. Omar también se sería la somalí-estadounidense del Congreso.

La demócrata de Texas Gina Ortiz Jones sería la primera filipina-estadounidense en el Congreso, y la joven republicana de California, Kim, sería la primera mujer coreana-estadounidense.

El exjugador de fútbol americano Anthony González, republicano, se enfrenta a la demócrata Susan Moran Palmer en el Distrito 16 de ese estado De ganar, González sería el primer representante latino en Ohio.

Se espera que la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez sea la mujer más joven en ser miembro del Congreso, ya que acaba de cumplir 29 años.