CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Lluvias en el este y el sur, nieve en el norte: así será el tiempo durante la jornada electoral en EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Un importante sistema de tormentas está formándose sobre la mitad del territorio de Estados Unidos y podría provocar mal tiempo en el noreste, el medio oeste y el sur durante la jornada electoral de este martes. 

Un área de baja presión moviéndose sobre el medio oeste hacia la zona de los Grandes Lagos podría significar un camino tormentoso a las urnas para personas en estados desde los Grandes lagos hasta la costa del Golfo.

El clima puede jugar un papel importante en el comportamiento de la votación y unas malas condiciones podrían afectar la participación.

Todos los estados al este del río Mississippi podrían registrar lluvias en algún momento cuando las urnas abran este martes, aunque algunos estados tendrán sin duda más tormentas que otros y un clima potencialmente perjudicial.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió un aviso de riesgo mejorado (nivel 3 de 5) por tormentas severas de la noche del lunes a la mañana del martes en zonas del valle del Mississippi, que se extiende desde el norte de Louisiana hasta Nashville.

Previsión de lluvia y nieve en Estados Unidos para la jornada electoral.

La amenaza de clima severo se desplaza al este el martes y la fuerza de las tormentas disminuirá a lo largo de la mañana.

publicidad

El riesgo más grande de tormentas severas por la tarde estará en la región del Atlántico medio, desde el este de Virginia hasta la península de Delmarva, que incluye partes de Maryland, Virginia y Delaware.

Cuando las urnas abran el martes, las lluvias y tormentas se ubicarán justo delante del frente frío que avanza y se extenderá desde el oeste de Pensilvania hacia el sur a través del este de Tennessee y hasta el sur del Mississippi.

La lluvia viajará hacia el este durante el día y avanzará hacia las áreas metropolitanas de Filadelfia, Washington y Charlotte, en Carolina del Norte, en las primeras horas de la tarde.

Varias de las contiendas que CNN considera que deben ser observadas de cerca se verán afectadas por el clima, incluyendo la del séptimo distrito de Virginia, la del sexto distrito de Georgia y la elección de gobernador en la Florida.

Contiendas claves por gubernaturas también podrían verse afectadas por el clima, incluyendo la de Wisconsin, que podría ver una importante caída de lluvia convertida en nieve durante la tarde en la mitad norte del estado. Minnesota y Dakota del Norte también verán caer algo de nieve durante la jornada.

En la parte occidental del país, el clima luce un poco más tranquilo. Sin embargo, el reciente paso de un frente frío que dejará clima inestable en el este dejará fríos a los estados del oeste.

En una nota positiva, más de 20 millones de estadounidenses optaron por adelantar su voto, asegurándose así que la Madre Naturaleza no interfiera con su deber cívico con el Tío Sam.