CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Un hombre muere en ataque de tiburón en Australia; es el tercero en una popular bahía

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre murió después de un ataque de tiburón en las islas Whitsunday del noreste de Australia, poco más de un mes después de que dos personas resultaran heridas de gravedad en incidentes separados en la misma área.

MIRA: Un tiburón ataca a un niño de 13 años cerca de San Diego, en EE.UU.

Los tres ataques ocurrieron en el puerto de Cid, una pintoresca bahía rodeada de playas en una zona turística popular en la costa norte de Queensland.

El ataque más reciente ocurrió el lunes cuando un hombre de Victoria de 33 años sufrió heridas fatales.

El hombre estaba de vacaciones con diez amigos y el grupo se turnaba para remar en el agua, dijo la policía de Queensland. Cuando el hombre saltó de su tabla, fue atacado por un tiburón.

Steve O'Connell, inspector de patrullas de Whitsundays, dijo a los reporteros que el hombre había perdido una gran cantidad de sangre y había comenzado a sufrir un paro cardíaco.

publicidad

MIRA: Muere surfista atacado por tiburón en las costas de Massachusetts

Los amigos y los equipos de rescate en la escena intentaron resucitar al hombre hasta que fue trasladado en avión al cercano Hospital de la Base de Mackay, pero sucumbió a sus heridas.

"Se hicieron todos los esfuerzos para salvar la vida de ese hombre", dijo O'Connell. "Sus heridas y la reacción a esas heridas fue tan severa que desafortunadamente no sobrevivió mucho después de su llegada".

La policía dijo el martes que no han identificado públicamente al hombre porque aún estaban trabajando para ponerse en contacto con sus familiares.

La Policía del Agua de Whitsunday, así como los barcos de la patrulla de navegación y pesca y Marine Safety Queensland, están realizando patrullas para advertir a las personas que no naden en las aguas cercanas al incidente.

La especie de tiburón aún no ha sido determinada.

Ben McCauley, uno de los miembros del equipo de rescate de RACQ CQ que ayudó a trasladar al hombre al hospital, describió la escena como "espantosa", según la agencia de noticias Seven News, afiliada de CNN.