CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina: bebé olvidada en auto muere asfixiada

Por Agustín Milic

(CNN Español) -- La Policía de la provincia de Buenos Aires le confirmó a CNN que investiga a un hombre por la muerte de su hija de un año tras aparentemente habérsela olvidado en la parte trasera de su vehículo.

El hecho ocurrió el martes al mediodía, hora local, en Ceraso y avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Ignacio Correa, secretario de la Fiscalía General de San Martin, le dijo a CNN que el imputado de 39 años —y de quien se pidió reserva de su identidad— habría dejado a su hija de un año en la parte trasera de su vehículo entre las 9 y las 16 horas y cuando regresó la encontró muerta.

La causa está catalogada como homicidio culposo y la Dra. Alejandra Alliud de la UFI Nro. 1, Dpto. Judicial San Martin dispuso la aprehensión del padre en orden al delito de homicidio culposo, como así también se dispuso que se lleve a cabo las pericias pertinentes sobre el rodado Peugeot 308, en el lugar de los hechos, el relevamiento de cámaras, la autopsia del cuerpo de la menor y demás diligencias de rigor, confirman fuentes de la Policía Bonaerense.

La fiscalía aún no realizó el pedido de indagatoria del acusado y este tampoco se ha manifestado públicamente. Desde su entorno familiar solicitaron reserva del caso.

La secretaria de la Fiscalía General informó que el acusado y padre de la niña está siendo evaluado física y neurológicamente porque hace unas semanas manifestó que habría tenido un episodio de ataque cerebro vascular (ACV).

publicidad

La autopsia a la bebé de un año reveló que la muerte fue por asfixia tras sufrir un cuadro de hipertemia, confirmaron desde la fiscalía de San Martín.