CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Colorado elige al primer gobernador abiertamente gay de Estados Unidos

Por Eli Watkins

(CNN) -- El representante demócrata por Colorado Jared Polis será el próximo gobernador del estado y con ello se convertirá en el primer hombre públicamente gay en obtener una gubernatura en Estados Unidos, según proyecciones de CNN. 

Día de elecciones en EE.UU.: lo que debes saber minuto a minuto

Polis sucederá en el cargo al demócrata John Hickenlooper y vencerá al candidato republicano Walker Stapleton.

La gobernadora demócrata de Oregon Kate Brown, quien se identifica como bisexual, fue la primera persona de la comunidad LGBT en ser elegida como gobernadora. El exgobernador de Nueva Jersey Jim McGreevey se reconoció como gay antes de renunciar al cargo a principio de la década de los 2000.

Polis era uno de varios candidatos de la comunidad LGBT que compitieron por alguna gubernatura en este ciclo, entre ellos Brown de Oregon, la demócrata Christine Hallquist en Vermont y la demócrata Lupe Valdez de Texas.

El logro histórico de Polis significa que los demócratas retendrán la gubernatura en Colorado y que la comunidad LGBT asegurará una poco usual representación a nivel estatal.

publicidad

Polis ya había sido antes el primer hombre abiertamente gay elegido para la Cámara de Representantes en su primera participación en 2008.